5 formas de entretener al perro en casa

  • Los juegos de interior son una gran manera de mantener a tu perro mentalmente estimulado en momentos en los que no puedes salir.

  • Jugar con tu perro puede evitar que mastiquen los muebles y que se aburran.

  • Los juegos que podrían causar que su perro se excite deben ser jugados en superficies

  • antideslizantes para evitar lesiones. Estos juegos incluyen «Encuéntralo», «Tira y afloja» y «Trae».

  • Es una buena idea guardar los juguetes y las bolsas de regalos después de la sesión de juego, terminando con una buena señal de «terminar» para que su perro entienda que el juego ha terminado.

  • Cuando juegues dentro, comprueba regularmente que tu perro no se exceda, dándole descansos regulares y asegurándote de que el agua esté siempre disponible.

Si el clima es demasiado caliente, frío o peligroso para salir, todavía hay muchas cosas que puede hacer dentro de la casa para cansar a su perro. Cuando los perros se aburren, tienden a buscar entretenimiento en otros lugares y esto puede tener consecuencias indeseables (¿los objetos masticados le suenan familiares?).

Jugar con tu perro unas cuantas veces al día puede evitar que inventen sus propios juegos, manteniendo su mente enfocada en otros posibles hábitos destructivos.

Entretener-al-perro-en-casa

Juegos interactivos

Busca…

Esto es muy divertido para tu perro y muy entretenido para toda la familia también, disfrutareis viendo como vuestro perro descubre todas las golosinas escondidas.

Cómo jugar con las golosinas

  • Muéstrale a tu perro que tiene un trozo de comida/snack en tu mano.
  • Dile «¡Encuéntralo!» y luego tira el pedazo de comida/snack por el suelo.
  • Cuando tu perro encuentre el trozo de comida, di un claro «¡sí!» para que sepa que ha conseguido realizar la acción que querías.

También puedes jugar a este juego con juguetes si tu perro está más orientado a los juguetes.

Si quieres desafiar más a tu perro, puedes hacer que el juego «¡Encuéntralo!» sea más avanzado diciéndole que se quede quieto mientras tú escondes el/los snack/s detrás de los muebles. También puedes colocar a tu perro en una habitación, esconder todas las golosinas en otra habitación y luego abrirle la puerta y decirle «¡encuéntralo!».

Como jugar con la gente

De la misma manera que puedes usar el juego «¡Encuéntralo!» para pedirle a tu perro que encuentre golosinas y juguetes, también puedes pedirle que encuentre a gente. Para empezar, lo ideal sería que dos personas jugaran al juego.

  • Mientras una persona se esconde, la otra mantendrá al perro distraído…
  • Cuando la otra persona está escondida, la persona con el perro dirá «encontrar» ó «donde está»y luego dirá el nombre de la persona, es decir, «¡encontrar a/donde está Raquel».
  • Cuando tu perro te encuentre, asegúrate de hacer un gran alboroto.

Mantén esto simple para empezar, escondiéndote en lugares obvios donde puedan verte. Cuando se acerquen a ti, dales mucha atención y repite el ejercicio. Puedes aumentar la dificultad a medida que tu perro se acostumbra al juego.

Trae

Puedes jugar a buscar dentro de la casa con peluches que no rebotan (¡para salvar tu TV!), asegurándote de que lo haces sobre un suelo alfombrado para evitar que tu perro se resbale cuando corra detrás del juguete.

Tira y afloja

Para los perros a los que les gusta el juego de tirar, esta puede ser una gran manera no sólo de ejercitarlos en el interior, sino de enseñarles autocontrol cuando se ponen reglas para asegurarse de que el juego se mantiene controlado.

Diversión con la comida

Mantén a tu perro mentalmente estimulado usando su naturaleza de carroñero a tu favor.

  • En lugar de usar el plato de comida normal de tu perro, piensa en usar un Kong, un rompecabezas de comida o una pelota de actividad para mantenerlos entretenidos.
  • Usa el juego «¡Encuéntralo!» para esconder todo su desayuno/cena para que jueguen mientras comen.

Diversión con juguetes

Puedes enseñarle a tu perro los nombres de sus juguetes empezando por uno de sus juguetes favoritos y dándole un nombre. Una vez que tenga un nombre para ese juguete, sólo tiene que decirlo cada vez que lo recoja y empiece a jugar con su perro. Luego, usando la técnica del juego «¡Encuéntralo!», pídele a tu perro que encuentre dicho juguete y elógialo cuando lo traiga de vuelta. Después de practicar esto, tu perro aprenderá el nombre de ese juguete y puede probarlo pidiéndole que lo encuentre entre sus otros juguetes.

Estos son sólo algunas ideas para jugar y entretener a tu perro en casa o incluso fuera de ella.

Si te ha gustado puedes dejarnos un comentario y podemos añadir más trucos para que utilices con tu mascota.

Recuerda que:

<< Todos los perros deben jugar. Tengan la edad que tengan. >>

Únete a nuestra comunidad

No te pierdes nuestros próximos trucos, noticias o temas que te ayudarán a ser más feliz con tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat