Comprar pienso perro

Comprar comida para su perro puede parecer bastante sencillo. Sin embargo, con la cantidad de opciones de alimentos disponibles para comprar, como dueño de una mascota puedes sentirte abrumado con bastante rapidez.

Al comprar comida para perros, es importante investigar las diversas opciones de marca. Echa un vistazo de cerca a las etiquetas de los alimentos también, buscando proteínas de calidad en particular. Consulta con nosotras cualquier tipo de duda o si tienes alguna pregunta. Probablemente podemos sugerirte algunas marcas que sean adecuadas para tu perro.

Perro comiendo pienso del comedero

Marcas de pienso. Conócelas.

1. Pregunta al profesional del sector sobre marcas de renombre.

Existen pocas regulaciones que controlen el proceso de fabricación de alimentos para perros, lo que hace que sea muy importante pedirle a un veterinario o a tu profesional de confianza sugerencias de marcas de alimentos para perros de calidad. Ellos son una gran fuente de información sobre la dieta de su perro. Pueden sugerir marcas por experiencia y también adaptar sus sugerencias a las necesidades y perfil de salud únicos de su perro.

Una vez que recibidas las sugerencias sobre algunas buenas marcas, puedes hacer tu propia investigación para elegir qué tipo es el mejor para su perro.

2. Presta atención a las reseñas y calificaciones del pienso.

Una vez que haya reducido sus opciones a un puñado de posibles marcas, acceda a Internet y busque opiniones. Encontrará muchos sitios web que ofrecen clasificaciones actualizadas de alimentos para perros en función de una amplia variedad de factores. Lea las reseñas para ver si alguna marca se destaca sobre el resto. 

Busque revisiones más específicas. Un usuario que dice: «A mi perro no le gustó», es mucho menos útil que una revisión que dice: «A mi perro le gustó más el sabor de la carne que el pollo. Evita el pavo si es posible.

Imagen perro

3. Pide recomendaciones a otros dueños de perros.

Pónte en contacto con tus amigos o familiares que poseen perros y pídeles sugerencias de alimentos. También pueden decirte qué alimentos evitar. O entra en un foro de propietarios de mascotas y solicita a los usuarios sus experiencias con la comida para perros.

Un ejemplo de publicación en el foro podría ser: “Hola, mi tienda de mascotas me recomendó estas 3 marcas de comida para perros para mi peludo de 5 años: [enumera las marcas aquí]. ¿Alguien tiene alguna experiencia con estas marcas? ¡Gracias!»

4. Está atento a las noticias del sector de las mascotas.

Por desgracia, el mundo de la comida para perros está plagado de retiradas de alimento del mercado bastante frecuentes. Para mantenerse actualizado, es una buena idea inscribirse y seguir foros relacionados con el mundo de las mascotas. Si el retiro es generalizado, incluso en las noticias de TV podrás encontrar la información al respecto.

5. Comida en lata o húmeda y/o pienso seco.

Encontrará que muchas compañías ofrecen opciones de alimentos para perros tanto secos como húmedos. Es una buena idea mirar ambos cuando comience a comprar. El croquetas secas es popular debido a su bajo costo, conveniencia y beneficios para los dientes. Sin embargo, la comida enlatada es más sabrosa, mucho mejor para la hidratación y, a menudo, hecha con mejores ingredientes. 

No olvides que siempre puedes mezclar los dos para darle a tu perro lo mejor de ambos mundos.

Dominar la lectura de etiquetas

1. Fíjate en los primeros 5 ingredientes

La Ley exige que los ingredientes se enumeren por peso en la etiqueta. Por lo tanto, los artículos más importantes a menudo se enumeran primero, seguidos de los que están en cantidades más bajas. Busca ingredientes que reconozcas y evita nombres que suenen artificiales. Las carnes enteras, por ejemplo, a menudo se enumerarán primero en alimentos para perros de calidad. 

En una comida para perros bien hecha, a menudo también verá un vegetal de algún tipo en esta lista inicial.


2. Comprender la redacción de etiquetas

Si el frente de la etiqueta indica que el alimento contiene un ingrediente primario, entonces ese alimento debe componer al menos el 95% del contenido total. Si la etiqueta anuncia una combinación de varios elementos, entonces esa combinación debe componer al menos el 95% del contenido total. Esto es para evitar la publicidad falsa. 

-Por ejemplo, si la etiqueta de un alimento para perros dice: «El alimento para perros X está hecho con toda la carne de cordero», entonces la carne de cordero también aparecerá como el 95% del contenido en el reverso.

-Tenga en cuenta que los fabricantes de alimentos para perros pueden evitar ciertas normas que pueden llevar al engaño. No es lo mismo «con cordero» que «de cordero».


3. Elige un alimento rico en proteínas

Busque un tipo específico de proteína animal enumerada en los primeros ingredientes, como «cordero», «pollo», «salmón». El segundo nivel de calidad son las «harinas de carne», como la «harina de pollo», que son mezclas de carne y granos. Evite cualquier alimento que incluya «carne» de «subproducto cárnico» en la etiqueta ya que estos son de calidad sospechosa y cuestionable. 

La proteína es importante para su perro, ya que ayuda a mantener la salud en general y alivia el estrés en los órganos principales del cuerpo.


4. Identifica posibles «rellenos»

Los granos y los subproductos de los granos a menudo se usan como «rellenos» en la comida para perros, ya que son baratos de agregar y literalmente llenan el estómago de un perro. Estos almidones proporcionan energía para su perro, sin embargo, también pueden indicar un alimento de baja calidad si se usan como un reemplazo para las fuentes de proteínas. Asegúrese de que todos los granos enumerados sean «granos integrales».

Imagen de perro con ganas de jugar

La comida para perros etiquetada como «natural» no incluye ningún beneficio adicional.

Algunos dueños de perros evitan comprar alimentos con granos por temor a una reacción alérgica de su perro. Sin embargo, muy pocos perros son realmente alérgicos a los granos.


5. Cuidado con los ingredientes artificiales.

Estáte atento a los conservantes artificiales. Trata de evitar los colores artificiales, ya que están algo vinculados con algunas enfermedades. Los sabores artificiales también son innecesarios. Los ingredientes reales deberían proporcionar un sabor real en su lugar. Algunos alimentos para perros de baja calidad también agregan edulcorantes, como el jarabe de maíz, para enmascarar también el sabor.

Evita trampas comunes


1. Selecciona un alimento apropiado para la edad de tu mascota.

Tendrás que elegir comida para cachorros o para adultos. Es muy importante comprar alimentos para la etapa de vida adecuada de tu perro, ya que los ingredientes se adaptan a sus necesidades únicas. La comida de los cachorros, por ejemplo, a menudo es más alta en calorías para poder hacer frente a la energía adicional que los cachorros gastan corriendo por todos sitios.

También ten en cuenta que muchas veces tu mascota no requiere que el alimento que tome cumpla ciertos requisitos adicionales más allá de la norma. Es posible que no merezca la pena el dinero extra en comparación con las opciones estándar de alimentos para adultos.


2. Reconoce que el precio no lo es todo.

Es muy tentador suponer que la comida más cara es la mejor, pero esto no es siempre el caso. Los alimentos «gourmet» a menudo eliminan proteínas valiosas para obtener ingredientes que suenan más «elegantes» para atraer a los clientes. No te dejes engañar por esta táctica. Comparas las marcas de la tienda especializada antes de derrochar.


3. Hazle tú mismo/a su propia comida.

Si no estás satisfecho con las opciones de comida disponibles, siempre puede intentar hacer comida para perros en casa. Esto le permitirá controlar exactamente qué ingredientes van al producto final. También puede hacer ajustes según la reacción de su perro o las necesidades cambiantes de salud.

Ten mucho cuidado con las elecciones de ingredientes cuando cocine, ya que hay ciertos alimentos que son tóxicos para los perros, como las uvas. También querrás seguir las pautas de manipulación y saneamiento de alimentos para evitar exponer a tu perro a una enfermedad transmitida por alimentos, como la salmonella.

Espero que esta guía pueda servirte de utilidad. Compártela para que todos tus amigos puedan elegir la mejor alimentación para sus mascotas.

Perro

Únete a nuestra comunidad

No te pierdes nuestros próximos trucos, noticias o temas que te ayudarán a ser más feliz con tu mascota.

Ir arriba
Abrir chat