¿Cuándo se puede bañar a un cachorro?

La hora del baño es una gran aventura para un cachorro. En general, los cachorros no necesitan ser bañados a menos que estén visiblemente sucios o si huelen mal. Los cachorros, y los perros mayores, necesitan los aceites naturales de su piel para mantener su pelaje y su piel saludables. La mayoría de los champús para perros son para perros de alrededor de 3 meses o más, pero también se puede bañar a los cachorros más jóvenes si es necesario con champús que respeten su ph, mucho mejor si son naturales.

Champú para bañar a un cachorro

No todos los champús para perros son adecuados para todos los cachorros; la etiqueta indicará la edad en la que el producto es seguro para su uso. Los cachorros no deben ser bañados con la mayoría de los champús para perros hasta que tengan 12 semanas, pues los champús para perros son diferentes, al igual que los champús para humanos. Los perros tienen varios tipos de piel, y muchos champús vienen en fórmulas para piel seca o piel sensible, entre otras. Elige el champú adecuado para tu cachorro.

Cachorros recién nacidos

<< Controla la temperatura a la hora de bañar a un cachorro. El frío puede provocar que el cachorro enferme, pudiendo peligrar su vida. >>

Si por alguna razón tu cachorro huele mal, puedes intentar lavarlos con una toalla caliente y húmeda. Mientras que la madre generalmente lame a sus cachorros para limpiarlos, la toalla tibia frotada suavemente sobre el cuerpo, particularmente en las áreas del abdomen inferior y el recto, logrará lo mismo. Los cachorros recién nacidos no pueden eliminar los desechos sin este tipo de estimulación. Aparte de eso, los recién nacidos no suelen «ensuciarse», ya que no se mueven ni juegan. Cuando laves a un cachorro muy joven, manténlo caliente durante la limpieza y después, ya que el frío puede provocarles enfermedades o la muerte.

Bañar a un cachorro

Demasiado sucio pero demasiado joven

Un cachorro juguetón…

En ocasiones, un cachorro juguetón que aún es demasiado joven para los bañarse puede ensuciarse mucho hasta el punto que no puedas evitar bañarle. Meterse en el barro o en algo apestoso puede ser un juego muy divertido para tu cachorro.

Cuenta con la ayuda de profesionales para que te aconsejen en la elección del primer champú que utilizarás con tu cachorro. No hagas caso si lees o te dicen que puedes utilizar un champú que esté indicado para bebés.

Beneficios de bañar a un cachorro

Utilizar agua tibia y poco profunda para un baño sin champú puede ser muy positivo tanto para el cachorro como para ti. Las razas que requieren mucho aseo se beneficiarán de acostumbrarse a la hora del baño a una edad temprana. De hecho, la introducción temprana de un cachorro al baño también puede beneficiarle, independientemente de la raza que sea. Tendrá que bañarse muchas veces a lo largo de su vida, y el baño será mucho más fácil si lo disfruta, o al menos está acostumbrado a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat